Detalles conjuntos

martes, 16 de julio de 2013

CORONACIÓN (REF. 35)



Esta es otra Nancy de las poco vistas.
Parece ser que esta foto es del catálogo de 1977

También podemos verla en el cartel de la XVI Feria Internacional del Juguete


A lo largo de mis años de coleccionismo, salieron a la venta en contadas ocasiones las muñecas completas: se trataba de una articulada, rubia o pelirroja, con un vestido turquesa, zapatos de botón turquesa, collar de perlas, banda y bolsito blanco de piel.

semicompleta

Primer plano, muñeca rubia
con su caja
completa

colección particular
exposición 40 aniversario




expo 40 aniv noviembre 08


Otra de las que se vendió en caja, incompleta

En caja
Trasera de la caja
Muchos detalles de la Nancy completita y en caja. La vendió espejito hace poco
caja
interior





dentro de caja
zapatos turquesa
medio cuerpo











bajo de caja
Coronación
Lateral de la caja
FAMOSA ofreció la posibilidad de reeditar Nancy coronación en las votaciones de "La Nancy de tu vida", que finalmente ganó la Blue Jeans.
También fue candidata en el concurso "Nancy, tu recuerdo de una década", donde el argumento de FAMOSA para votarle era:

La agitada vida política e institucional en la España de los '70 culminó en 1978 con la instauración de la Monarquía. Para conmemorar este acontecimiento y como homenaje a la nueva Reina, Nancy editó el modelo "Coronación", donde la muñeca lucía una réplica del vestido que la Reina Sofía utilizó en la ceremonia de su coronación.

Hace años conseguí el vestido, y luego los zapatos y el collar pero... hace unos días al fin conseguí la banda, el bolsito y... la Nancy que iba vestida con ese modelo. Una preciosa pelirroja articulada de ojos azules. Os la presento

La imagen de la Nancy coronación se usó para pegatinas del Aro de Oro

6 comentarios:

  1. Muy bién hecha la entrada, La muñeca quedó divina:)), yo tengo que ponerme al día con el blog, que ultimamente parece más una comisaría que un blog, con tanto estafador suelto, y tanta denuncia, un abrazo:)))

    ResponderEliminar
  2. Que articulo mas estupendo!!!! No sabis q existian los zapatos de boton azules claritos. Me encanta, y me encantari q la reeditaran. Es un bellezon y encima articulada.

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapa es!! Que bien que hayas conseguido este conjunto divino.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, es Impresionente esta tu entrada, no le falta detalle. Mis felicitaciones por conseguires este super dificil conjunto completo y por tu pelirroja preciosa.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
  5. Perfecto!!!!!,espero que no te importe, cuando publique mi réplica en el blog pongo el enlace a esta entrada , GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este modelo, es uno de mis preferidos.
    No logro conseguirlo a un precio aceptable, así que voy a intentar hacer una réplica. Lo que no aprecio bien es el adorno blanco que lleva en el pecho encima del lazo negro.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar