Detalles conjuntos

jueves, 23 de agosto de 2012

PROTOTIPOS PRESENTACIÓN

El 8 de junio de 1968 nació nuestra muñeca favorita.
Se vendía en caja con un vestido cortito en tres posibles colores; azul, verde o rosa. Las pimeras muñecas son las que hoy conocemos como prototipos, que se distinguen por el iris con círculo oscuro alrededor y pestañas más largas y curvadas. Pueden ser rubias o pelirrojas, con los ojos marrones o azules.
Azul
Verde
Rosa
CATÁLOGOS GENERALES DE FAMOSA

1971

Más tarde, al igual que el "De mañana" también se comercializó en Trousseau

EN LA PRENSA / PUBLICIDAD


ECI
300 PTS!!!




69
69
Festival

Premio

Carta Reyes

Publi FAMOSA

Publi


Concurso

Detalles verdes
Detalles rosas
Los vestidos podían llevar como adorno un trébol dorado (en la mayoría de ellos), tres botones dorados como los de otros vestidos (Azafata, Bajo la lluvia...) o un lazo rosa o dorado y un botón (éstos fueron los primeros). Además, unos eran más largos que otros y podían tener el estampado en diagonal o vertical, y distintos tonos aun siendo del mismo color.



6 comentarios:

  1. Que ESTRONDO de Protos y que maravilla de vestidos, es de Alucinar tu colección de traje originales.
    Yo también tengo esa publicidad conseguidas atraves de Nuria65, TC y también busque en los periodicos de la Vanguardia, tienes razón soy como tu, adoro investigar. La Nancy Presentación también sale en un catalogo de Famositas. Los primeros vestidos eran con lazo a la derecha(existen dos tipos de lazo, rosa y dorado), despues con botón a la izquierda y los ultimos son de trebol, existio también evolución en los trajes jajaja!! Los colores apesar de seren tres, existen diferentes colores de azul y rosa. Es uno de los vestidos mas lindos de Nancy.
    Muy bonita entrada.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, el catálogo donde aparecía es el del desfile de famositas?
      Los vestidos tienen distinto tono: no hay ,ás que ver las fotoso, y elrosa del trébol es mucho más vivo que el del lazo, que es muy clarito y apagado. Y del azul creo que pasa otro tanto...
      Me alegro de que te guste mi entrada!

      Eliminar
    2. Hola. Suelo seguir tu blog y me encanta. El caso es que tengo un vestido presentación rosa un poco deteriorado y me animé a comprar otro en mejor estado. Mi sorpresa fue que cuando compare los dos vestidos uno tenia el forro blanco y el otro rosa por lo que el forro rosa le daba al vestido un rosa más intenso que el otro. ¿Sabías que había varios forros? ¿Cual es más antiguo? Uno tiene la etiqueta número 22y el otro ha perdido la etiqueta.

      Eliminar
    3. Hola! Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste mi blog, pues pongo mucha ilusión en las entradas.
      En cuanto a los forros, imagino que el más antiguo es el blanco, porque mi vestido más antiguo es rosa más pálido, y el forro está entre el blanco y el rosa. Los vestidos posteriores tienen los colores más vivos, al menos en los que yo tengo.
      No necesariamente habrá perdido la etiqueta; seguramente nunca la tuvo... algunos conjuntos originales no la llevaban
      Un saludo!

      Eliminar
  2. (rosi69) Lucia como siempre una preciosidad de reportaje, y de tus tres protos que decir con esos zapatitos a juego. Una delicia leerte pues a mi me encanta saber todos los detalles.

    ResponderEliminar